Por: Rebeca Paradas de Castillo
Una de las tendencias más importantes en la forma en que se vende en el 2022 es la del Social Selling. Atrás quedaron los métodos antiguos de llamadas en frío a personas que ni siquiera están interesadas en lo que vendes, ahora la forma más innovadora es utilizar tu marca personal o la de tu empresa para lograr la venta. Seguro ahora te preguntarás: ¿No es lo mismo que el Marketing en Redes sociales? Pues no, eso es algo muy distinto con fines diferentes. ¿Es lo mismo que la pauta en medios sociales? Tampoco, eso requiere inversiones que van atadas a resultados específicos como visitas, clicks y demás.
El Social selling va más allá de solo atraer o entretener al público o seguidores. Este concepto es mejor explicado por VTEX de la siguiente forma:
El uso de las redes sociales para conectar con sus clientes, ampliar la presencia de la marca, captar clientes potenciales y, en consecuencia, vender más.
Es un cambio en la forma en que se plantea la marca, no es solamente tratar de posicionarse, sino comunicar argumentos de venta que conecten con tu público.
¿Aún no te convence cómo el Social Selling puede agregar valor a tu empresa? Te compartimos 4 razones que de seguro te convencen.
1. El Social selling funciona
Los hechos hablan por sí solos y de acuerdo con los datos internos de LinkedIn Sales Solutions estas son las conclusiones:
- Los negocios que son líderes en el Social selling generan 45% más ventas que las marcas con un índice bajo de social selling.
- Los negocios que priorizan el Social Selling tienen 51% más probabilidad de alcanzar sus metas de venta.
- El 78% de los negocios que utilizan el Social Selling superan a los negocios que no usan social media.
2. El Social Selling ayuda a tu equipo de ventas a construir relaciones reales
Un artículo de Forbes menciona que el 87% de los profesionales de los eventos de negocios han cancelado eventos por la pandemia y 66% pospusieron los eventos. Muchos, optando por realizar solamente eventos online.
La construcción de relaciones y el networking se han movido al mundo digital debido a la pandemia y ahora es el mejor momento para priorizar el social selling.
El social selling crea oportunidades para conectar con nuevos clientes potenciales en redes sociales, donde ya están activos e involucrados en conversaciones. Utilizando herramientas de escucha social puedes ir paso más adelante e identificar a los prospectos que ya están hablando de tu negocio, tu competencia y tu industria.
Esto significa que puedes alcanzar a una audiencia que ya tiene interés en lo que ofreces y auténticamente conectar con ellos, ofreciendo información útil en el momento oportuno. La autenticidad construye confianza y eso se convierte a su vez en lealtad.
3. Tus clientes (y prospectos) ya están involucrados en las compras sociales
Ya es una realidad que las personas compran a través de las redes sociales, un 25% de toda la población adquiere directamente productos y servicios que vieron primero en las redes sociales. Si consideramos las ventas indirectas (no medidas por un sistema informático) estos números aumentan aún más.
Considerando que más de 4 mil doscientos millones de personas en el mundo entero son activos usuarios de redes sociales y que esos números solo siguen creciendo, habla del potencial masivo que tienen las marcas para vender en medios sociales.
4. Tu competencia ya está usando el social selling
Utilizar el Social selling significa seguir siendo competitivos y relevantes en un mundo que está cambiando hacia lo digital. Otras marcas están activas en redes sociales interactuando con sus clientes potenciales ya. De acuerdo a los estudios un 81% de los usuarios de Isntagram están investigando productos o servicios en su plataforma. El 89% de los marketeros B2B utilizan LinkedIn para generar Leads.
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