Panamá instaló oficialmente una comisión interinstitucional para combatir la pesca ilegal y cumplir con los requisitos de la Unión Europea, con el objetivo de recuperar el acceso a sus mercados y evitar sanciones económicas que afectarían significativamente a la industria pesquera nacional.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta, en conjunto con la empresa Petrobras, capacitó a su personal en respuesta a emergencias en plataformas costa afuera a través del curso T-BOSIET. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de la Autoridad Marítima Colombiana para garantizar la seguridad marítima en el Magdalena, protegiendo la vida humana y el medio ambiente.
Panamá reafirma su compromiso con el comercio y la competitividad junto a otros países centroamericanos en la COMIECO.
ALTA, la asociación de aerolíneas latinoamericanas, anunció el desarrollo de un plan detallado para hacer que la aviación en la región sea más sostenible. Este plan, o “hoja de ruta”, tomará en cuenta las particularidades de cada país y buscará soluciones regionales para reducir las emisiones de carbono del sector, como el uso de combustibles sostenibles y la cooperación entre gobiernos y aerolíneas. El objetivo es lograr una transición ecológica sin perjudicar el crecimiento económico de la región.