La Autoridad Marítima de Panamá ha facilitado la contratación de 436 marinos panameños en lo que va del año, gracias a iniciativas como la firma de acuerdos internacionales, la mejora de la formación y la creación de una base de datos de candidatos. Estas acciones buscan garantizar que los marinos panameños sean competitivos en el mercado laboral marítimo internacional.
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) ha otorgado a Panamá préstamos por cientos de millones de dólares para financiar diversos proyectos de infraestructura, como el Metro de Panamá y el programa Mi Bus. Además, el organismo está explorando nuevas oportunidades de inversión en proyectos sostenibles y en colaboración con el nuevo gobierno panameño.
La Asamblea Nacional de Panamá aprobó en primera instancia un proyecto de ley que ratifica el acuerdo sobre la conservación de la biodiversidad marina en alta mar, establecido en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Este acuerdo internacional busca proteger los ecosistemas marinos y regular su uso sostenible.