Dos decretos buscan crear un marco legal para que las navieras muevan más carga por Panamá, simplificando el proceso y reduciendo el tiempo de paso entre 20% y 25%.
Antigua y Barbuda implementa un programa innovador de la OMI con equipos especializados para mejorar la protección de pasajeros y equipaje en cruceros. La formación práctica, que incluye explosivos inertes y armas de fuego, busca fortalecer la seguridad marítima contra el terrorismo y el crimen organizado.
Panamá, junto a 60 países, evaluó el funcionamiento del Sistema Mundial de Intercambio de Información (GIES) para combatir la pesca ilegal. Panamá se destaca por interconectar sus datos a la plataforma GIES, siendo un ejemplo en la lucha contra la pesca INDNR.
El MICI, CASEM y Fundación Convive organizaron un foro sobre la inclusión y la diversidad como claves para la competitividad y la atracción de IED. Expertos del BID, empresas multinacionales y representantes de gobiernos compartieron experiencias y destacaron la importancia de estos factores para el desarrollo sostenible.